viernes, 30 de abril de 2010

Badrinarayan Prasad y Marcia Caputti - o como ser un mafioso Guru

Sacro terrorismo: Caso Hare Krishna

Últimamente se viene hablando del concepto de sacro terrorismo, detrás del cual se justifican cualquier cantidad de atrocidades, y este es un tema interesante, ya que esta religión da más importancia al maestro vivo, que al dios al que adoran, en otras palabras, el Gurú es más Grande que Dios.

Este es un concepto bastante original pero pernicioso del hinduismo y de otras religiones, pero especialmente de las sectas que se escinden de las religiones principales y que para justificar su autenticidad, se refugian en las actitudes más extremistas. Pasa con el hinduismo, con el cristianismo, y como todos sabemos, con el conocido terrorismo islámico, el más popular pero ni de lejos el único.

Son de conocimiento público los problemas judiciales que tuvieron los hare krishnas en los 70, 80 y 90 por dedicarse a lavado de dinero, trafico de drogas, y demás. Pero veámoslo desde este punto de vista, desde el de un seguidor; a un seguidor de la secta hare krishna, le es inducido desde el principio, aunque poco a poco, el pensamiento de que su maestro es más grande que Dios, que los mandatos de Dios no necesariamente tienen que ser lógicos, porque son de carácter divino, que los mandatos de Dios (o su maestro, que viene a ser lo mismo), deben ser cumplidos de cualquier manera, a cualquier precio y a cualquier costo; o sea, no importa como lo hagas pero hazlo. Estas personas (los seguidores, obviamente se tratan los manipuladores aparte), actúan de manera incongruente con las leyes de la sociedad, y por supuesto, en la mayoría de los casos, incongruentes con su naturaleza humana; sencillamente están tan convencidos de que lo que están haciendo es para bien que no replican ante ninguna orden. (Obviamente existen los vivos que se meten en cualquier grupo con tal les reporte beneficios).

Los Manipuladores

Personas sin escrúpulos, estos son los que aprovechan la mayor tajada, son personas que en realidad no creen en nada que no sea su propio placer, riqueza y fama. Son magos en el control de las conciencias ajenas, muchas veces personas con un buen conocimiento de la naturaleza humana, inteligentes aunque con trastornos. Poseen una gran oratoria que les permite ejercer un punzante y constante grado de dominación en la mente de los más débiles.

Vrindavaneswari o Pujasakti como le puso Badrinarayan es Marcia Tibisay Caputti. Con el maestro Avadhuta en vida siempre se le dio la responsabilidad de administrar recursos monetarios, siempre bajo la mirada del gurú y los devotos sanyasis. Es psicólogo de profesión. Es la encargada de traducir los relatos y charlas ininteligibles de su ¨Maestro¨, así como de explicarles a los discípulos las órdenes, que en realidad son maquinadas por ella.

Christopher Badrinarayan Prasad, de nombre real Yudhistira Singh, y autonombrado Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, es aparentemente, el líder del movimiento, un líder al que jamás se le ha vuelto a ver en persona luego de las numerosas acusaciones por crímenes y delitos, su paradero permanece en secreto hasta para sus discípulos. Ya que no importa donde le estén adorando, el nunca está allí. Su contacto más cercano suelen ser llamadas telefónicas internacionales o conexiones por internet, estas llamadas suelen durar lo que una cadena de Hugo Chávez, pero además, finge un acento oriental de tal manera, que no se le entiende nada, todo esto según relatos de sus propios ex discípulos, quienes también afirman haberlo visto (cuando se le veía) consumiendo alcohol, drogas y manteniendo relaciones sexuales.

Según observaciones de discípulos se sabe que el llamado Badrinarayan envolvió con su amistad a Avadhuta maharaj, quien tal vez lo considero para ser el guía espiritual de sus discípulos en su ausencia, sin embargo no dejo ningún documento escrito. En un principio los antiguos devotos aceptaron la instrucción de Pujeswari debido a la confianza que Avadhuta Maharaj tenía en ella.. Vrindavaneswari o pujeswari siempre administro los recursos de la secta e incluso se encargo de dirigir bajo la supervisión del nuevo gurú los programas espirituales.

Luego de un tiempo este nuevo gurú empieza a cambiar muchas cosas, estos cambios preocupan a las personas o devotos con cierto tiempo en el movimiento; debido a la desconfianza suscitada por el nuevo maestro, la mayoría de los devotos antiguos se retiran, algunos siguen a diversos maestros, otros dejan la religión, etc...

Algunos Datos

Según sus devotos y de acuerdo a documentos y noticias relacionadas, Avadhuta maharajá es, de hecho, el pionero del movimiento Hare Krishna en Venezuela

De Acuerdo al relato de algunos ex devotos, la misma noche del funeral la devota Vrindavaneswari estaba presentando a Badrinarayan como el maestro, aprovechando que el, ¨afortunadamente¨ estaba en Venezuela

Luego de un tiempo se empezó a abandonar la Glorificación abierta a Avadhuta Maharaj por instrucciones de Vrindavaneswari, es en ese momento en el que sucede la escisión definitiva de los devotos antiguos, de este neo movimiento

Además de la prohibición de glorificar al antiguo maestro Avadhuta o Jesús Mijares(como se acostumbra en esta religión, se adora la sucesión completa de maestros), se les prohíbe que tengan contacto con discípulos pertenecientes a otras escuelas, en especial de una, la de un gurú llamado Govinda Maharaj, a los que describían como enemigos y ofensores de Badrinarayan, estos seguidores son parte de la escisión del grupo, hermanos iniciados por el mismo maestro Avadhuta Maharaj. ( Govinda Maharaja es hermano espiritual de Avadhuta Maharaja y, de hecho, el sucesor real de Srila Deva Goswami Maharaj, por escrito)

Siempre según observaciones y vivencias de personas muy cercanas al maestro Avadhuta Maharaja, se sabe que Badrinarayan fue muy querido por este, sin embargo, este sentimiento no tenía por qué ser reciproco, Badrinarayan mostro claramente sus intenciones al aprovechar la ausencia de Avadhuta para cambiar la filosofía vaisnava milenaria creando su propia sampradaya o escuela, este proceso religioso se basa en una cadena de sucesión discipular ininterrumpida, en la que ningún maestro a cambiado la filosofía a su conveniencia.

Tanto Avadhuta como Badrinarayan estudiaron en India bajo la tutela de Srila Dev Goswami Maharaja, sin embargo Badrinarayan nunca tuvo la experiencia necesaria como para ser nombrado Guru. La tentación de recibir honores, manejar grandes cantidades de dinero, tener devotas, no tener voto de castidad, ni un maestro vivo que te diga si lo estás haciendo bien o mal, y estar rodeado de gente con propósitos o intereses monetarios resultaron demasiado fuertes para el.

Muchos ex discípulos denuncian que este grupo se encargo de asesinar, o de mandar asesinar a varios creyentes q descubrieron su pedofilia, contrabandos, trata de blancas, tráfico de drogas, acuerdos sucios con DISIP y PTJ, entre los presuntos asesinados se encuentran Félix Gómez Montilla y Ángel Rafael Gragirena

Otros ex seguidores denuncian más cosas atroces, además de acusar a la organización de no permitirles llevar una vida normal, en la que se les negaba el acceso a la educación y conocimientos fundamentales que son útiles para una persona que vive en el mundo informatizado actual, como esta comentado en muchas noticias; la meta de vida en esta secta solo era vender inciensos (eso la cara visible), o fabricarlos a través de infantes esclavizados. El susodicho Maestro les pedía a sus seguidores que renunciaran a bienes materiales, familias, libre albedrio, mientras su habitación estaba rodeada de artículos de lujo.

Según devotas que vieron en persona como se drogaba, exponen que después de esta sesión de estupefacientes bajaba enfurecido de su habitación a regañar (o como internamente se conocía dar mazo) a sus discípulos... hiriéndolos verbalmente induciéndolos al suicidio, como de hecho, dicen que sucedió en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela, con un devoto quien dejo una hija huérfana.

Hay denuncias particulares de intento de violación hechos por mujeres jóvenes, al menos en Venezuela

Debido a la reclusión a la que viven sometidas, a veces se hace difícil conocer a las personas que viven dentro de los llamados templos, también hay denuncias de gente que ha desaparecido del templo de Santa Mónica, Caracas, sin ninguna investigación. Las personas que hacen estas denuncias prefieren permanecer en el anonimato debido al miedo extremo de ser víctimas de venganzas, algunos denuncian que estos contratan sicarios para mandar a golpear a los ex devotos que se atreven a denunciarlos.

En una conversación en la pagina relectura http://www.relectura.org/cms/content/view/407/80/, tenemos una exposición interesante de la situación, con el debido respeto tomare la información que expone el devoto Nitya Das
y sacare una conclusión de ella

Una de las grandes interrogantes se remonta al inicio mismo de la organización hace 20 años, y esta es el suicidio del maestro Jesús Mijares Lui.
El devoto Ángel Rafael Gragirena (conocido internamente con el nombre de Hari Narayana) fue, según ex devotos, el asistente de Avadhuta Maharaja, el junto a otros devotos fueron los primeros en indagar sobre el tema, debido a la explicación (o falta de ella) tanto del supuesto sucesor, como de la en ese entonces encargada (si, Marcia caputti) el devoto Hari Narayana empieza a hacer investigaciones por su cuenta; lamentablemente, la gente cercana al grupo se entera de esta investigación, luego de esto, casualmente a los días asesinan al devoto Harinarayana, sin robarle sus pertenencias, por lo que se presume sicariato, ya que según testigos (mujer e hijo) los criminales fueron directo hacia él.

Estos devotos denunciaron formalmente las desviaciones que ocurrían y ocurren aun en esta misión. En el año 90 se comenzó una investigación por parte de familiares y discípulos para aclarar esto, el expediente se desapareció en la ptj , el mismo caso que en la muerte de Jesús mijares lui. Según lo contado por Nitya Das, él mismo fue testigo de cómo el día del funeral la administradora no le permitió a los familiares hacer los arreglos.

También afirma que el acta de defunción de Jesús Mijares fue gestionada por mukunda (Simón Betancourt) por instrucciones de Marcia caputi, en el acta dice que Jesús mijares no tiene bienes o propiedades y también aparece registrado el nombre de su hija (menor de edad para ese momento) como única heredera. Allí aparece la primera contradicción de este asunto, según el devoto, Jesús Mijares si tiene tres propiedades a su nombre, la finca de 60 hectáreas en Mérida, los terrenos del hatillo y otro. Todos fueron vendidos inmediatamente sin consultar con los devotos.

A partir de aquí palabras textuales de Nitya Das

¨Por ejemplo, la finca de la azulita, en vida Jesús Mijares compra y por su condición de sanyasi renunciante le otorga un poder a goura hari (Alejandro cotore) la pregunta es, si un poder queda anulado cuando el propietario fallece, como después del año 90 Alejandro le vende a su hermano (Pedro Cotore) y este a su vez le vende al devoto Amoga (Ramón Aldana) quien como soldado fiel le vende a Marcia Caputi, actual propietaria ( ninguno de los anteriores tiene tanto dinero como para hacer tal compra)

Esta señora, mantiene en abandono total estos terrenos, y dejo a un iniciado de Badrinarayan cuidando desde hace varios años, este señor se encargo de desmantelar el templo y la casa de Gurudeva asi como de vender las vacas a un matadero, ese es el reflejo de la mentalidad de esta gente. Afortunadamente se logro recuperar a la fuerza las sagradas deidades de krishna y Balaram las cuales ya no adoraban, las tenían metidas en una caja.

La pregunta es que, si en el acta de defunción dice que hay una heredera, por qué, al momento de vender, no se le tomo en cuenta; la manipulación de documentos es clara, y la intención era la de tener dinero fácil, y Avadhuta Maharaj en vida no permitiría tales ventas ya que el compro esos terrenos para hacer comunidades espirituales para los devotos.

Otra pregunta es quien audita las cuentas de Marcia Caputi, porque es muy fácil ser administrador de una misión y disponer del dinero colectado por los miembros, sin que nadie te pregunte en que bancos los guardas, en que los gastas y cuanto es tu saldo. El dinero no tiene amigos y si tienes un maestro que te frena en tus malas intenciones hasta se te puede ocurrir reemplazarlo.

Vi como las hermanas de Marcia se acercaron al templo a servir después de la partida de Gurudeva, se les dio poder y eran la mano derecha de Marcia, porque no llegaron antes. Porque Marcia siempre ha estado rodeada de una elite o grupito de su agrado, quienes son como fieles soldados y todos obtienen recursos monetarios derivados de la colecta. sabemos que Avadhuta Maharaj no tenia motivo alguno para tal acto, y es extraño que el apartamento donde ocurrió el hecho solo estaban tres personas, mukunda, Marcia y una devota dominicana que no recuerdo su nombre. En el momento a mukunda lo enviaron a comprar algo, solo estaban las dos devotas, el día del funeral la dominicana dijo en medio de una crisis de nervios que él no pudo haber hecho eso, inmediatamente la montaron en un avión rumbo a su país, hasta el sol de hoy no se sabe nada de ella.

Esa misma noche Marcia presento a badri como el sucesor, y recuerdo que se les negó la entrada al templo alegando que eran ofensores a devotos que podían hacer muchas preguntas referentes a lo sucedido. Hay muchos otros elementos en esta historia que hacen dudar sobre estas muertes. Hoy en día vemos el resultado, krishna no permitió que el señor badrinarayan siguiera con la farsa de ser gurú, ya vimos por la televisión el allanamiento al templo, y las múltiples denuncias contra la administradora y el pseudo maestro. Pero la verdad brillara por sí misma, tarde o temprano será de conocimiento público¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.